Se lanzó en la CAT el NeoWorkshop 2018

Buenos Aires, 23 de mayo de 2018.- En la Cámara Argentina de Turismo se realizó la presentación de la próxima edición del NeoWorkshop Federal. Se trata del encuentro de comercialización organizado por la CAT y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el director del CFT, Claudio Massetti; el presidente de Fedecatur y vicepresidente II de la Cámara, Héctor Viñuales; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

El NeoWorkshop Federal 2018, que tendrá lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires el 14 de junio, “es una herramienta para el fortalecimiento en la comercialización del mercado interno. Es un espacio en el que operadores y prestadores de las provincias pueden ofrecer a los principales compradores nacionales las opciones más innovadoras y representativas de la oferta turística de cada uno de los destinos”, explicó Elías.

La programación del NeoWorkshop Federal 2018, además de las rondas de negocios, incluirá capacitaciones enfocadas en el desarrollo del turismo interno y presentaciones sobre herramientas de asistencia financiera para pymes turísticas a cargo del Ministerio de Turismo; y una muestra gastronómica con propuestas de las distintas regiones de nuestro país.

“Tenemos confirmada la participación de 20 provincias que serán representadas en esta muestra de gastronomía. Esta edición del NeoWorkshop viene muy bien, notamos que hay mucho interés”, indicó Viñuales en el marco de la presentación. Asimismo, puso de relieve la importancia de este encuentro para las empresas de turismo: “El turismo es una actividad que genera arraigo y trabajo genuino en cada uno de los rincones del país”.

“Hay mucha expectativa en este encuentro para poder seguir profesionalizando la comercialización”, detalló García Soria y adelantó que durante el NeoWorkshop se promoverá el programa Pueblos Auténticos y la utilización de la plataforma www.viajar.com.ar, que tiene como objeto promocionar los productos turísticos argentinos de temporada baja.

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra subrayó el valor de este espacio como ámbito cooperación para que la actividad turística continúe creciendo y optimizando su oferta. En ese sentido, Horacio Reppucci añadió: “la conformación de los NeoWorkshops nos da la posibilidad de armar mejores productos turísticos”.

En referencia a la participación en el encuentro, cabe señalar que la inscripción de las empresas Vendedoras se realiza por intermedio de Fedecatur, mientras que la parte de Compradores pueden hacer sus consultas en la Cámara Argentina de Turismo.