El fuego ya consumió el 10% de la provincia de Corrientes

Ante los incendios del medio ambiente y el sufrimiento del pueblo correntino por la pérdida de sus tesoros naturales, desde nuestro lugar apoyamos los movimientos de donaciones que mostraron el apoyo del pueblo argentino por una de nuestras provincias, y alentamos a todos los que les sea posible a donar por esta causa.

La Federacion de Cámaras de Turismo de Argentina lamenta la catástrofe del pueblo correntino que hoy transita. Desde nuestro lugar nos solidarizamos con los prestadores turísticos de la zona. Cuidar al otro y se empatico es parte de nuestra cultura en Fedecatur, por eso hoy más que nunca #ayudemosacorrientes

¿Qué sucede en Corrientes?

Corrientes se encuentra en una alerta debido a un cuadro de incendios rurales que continúa fuera de control, consumiendo 850 mil hectáreas, equivalente al 10% de su territorio. En el momento hay 17 focos de fuego activos.

Esto se debe a las condiciones de sequía en la que se encontraba la provincia, y en la que «cualquier cosa puede generar un incendio».  dice Walter Drews, intendente del Parque Provincial Iberá. Los focos de incendio suelen comenzar cuando personas buscan realizar «incendios controlados» en su campo, pero que debido al viento y la falta de lluvia pronto se vuelven incontrolables.

La provincia recibe ayuda de 12 provincias, ONGs, bomberos, policías, el ejército, el gobierno de Brasil  y otras instituciones diversas. Por otro lado un equipo multidisciplinario de biólogos y veterinarios están en proceso de salvataje de la fauna silvestre que se encuentra desplazada de sus hábitats naturales.

El fuego afecta también la producción agrícola y diversos puestos de trabajo que están directamente relacionados al campo, al quemarse toda la cosecha que se estaba produciendo. A su vez se pronostica que la industria turística tabién se va a ver afectada por esta situación.

Se esperan más lluvias esta semana

Durante el domingo, la lluvia aplacó los incendios en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto.  Esperamos que esta semana continúe y llegue un frente de lluvias, y que sea suficiente para controlar el fuego en toda la provincia.