Cada NeoWorkshop es un éxito que se supera año a año. La Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) realizaron la séptima edición del encuentro de comercialización de turismo nacional más importante de la Argentina. El NeoWorkshop Federal tuvo lugar en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires
Al hablar de datos, este año los números hablan por si solos. Basta observar el siguiente gráfico para comprender la envergadura del evento:
El acto de apertura contó con la presencia del Presidente de Fedecatur,
Héctor Viñuales; secretario de Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrua; el vicepresidente del sector Turismo de Came, Fabricio Di Giambattista; la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra.
“Ver que cada año vamos creciendo en convocatoria, en reconocimiento, ratifica lo que nuestros fundadores decidieron trabajar dándole fuerza al turismo como actividad que cubre todos los segmentos de la economía y de la sociedad”, destacó Viñuales en la inauguración.
“Fue una edición exitosa con una intensa agenda de trabajo: desde las Rondas de Negocios, las capacitaciones de servicios y productos innovadores, hasta la muestra gastronómica. Todas estas iniciativas han arrojado un excelente resultado y nos llenan de expectativas para continuar desarrollando la oferta turística nacional” afirmó tras el encuentro, el presidente de la CAT, Aldo Elías.
La agenda del NeoWorkshop Federal comenzó por la mañana con la presentación de Aerolíneas Argentinas vinculada a las múltiples rutas y opciones de vuelo que ofrece en nuestro país. Luego, se llevaron a cabo las capacitaciones sobre experiencias innovadoras, donde se dieron a conocer variadas propuestas de enogastronomía de las distintas regiones.
A su vez, representantes de turismo provinciales expusieron, ante un salón colmado de asistentes, los clásicos atractivos y difundieron las novedades en materia de servicios y productos turísticos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías puso de relieve la importancia del Neoworkshop Federal como herramienta para el desarrollo de la actividad: “Viene a reflejar la idea que tenemos del turismo como integrador, como generador de puentes y que busca zanjar las problemáticas que tiene nuestro país”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en equipo, entre el sector público como del sector privado, y puntualizó: “Estamos haciendo camino en transformar al turismo en política de Estado”.
A su turno, el presidente del CFT resaltó el valor de este encuentro por la posibilidad que brinda a las empresas prestadoras de servicios, “acercando el producto a las góndolas del turismo” y “traccionando para que puedan conocerse productos emergentes”. “Está en línea con el objetivo de desarrollar la oferta”, sostuvo Arrúa.
En tanto, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, reafirmó en su discurso la necesidad de renovación de la oferta a partir de nuevos actores y mencionó entre ellos a un grupo de emprendedores, prestadores de servicios enogastronómicos, que fueron invitados a participar de esta edición del NeoWorkshop.
En esta edición, unos 350 asistentes degustaron los exquisitos platos de las diferentes regiones de la Argentina. La muestra contó con más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca. Además, hubo una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país.