Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo), nos cuenta que esta institución federal realiza 2 neoworkshops por año, pensando en la promoción y la comercialización. El primero de este año fue realizado en el Hotel Panamericano, en Buenos Aires, y el próximo será en Salta, porque es representativo de norte de argentina y toman a la provincia como puerta de entrada. El año pasado se realizó en Córdoba por su conectividad.
«En nuestro evento se habla de promoción pero se resuelve la comercialización, teniendo las rondas de negocios, el punto principal del encuentro», nos dice Héctor, y agrega: «cada empresario determina con quien tener una reunión de compra y una reunión de venta, las dos partes están interesadas y lo definen previamente, en nuestro sistema de rondas.»
Las temáticas del evento serán Experiencia Gastronómica y Turismo Activo. Contará con capacitaciones y presentaciones, y el armado del famtour para operadores (tal como se hizo en Córdoba) con el objetivo de conocer el norte de una manera diferente. Además, el evento tendrá la participación de operadores de la República de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay. Con este neoworkshops, se busca concretar una forma diferente de motivar a los empresarios a comercializar un destino.