El 8º Neoworkshop Federal organizado por la Fedecatur en Salta fue un éxito total

El encuentro de comercialización turística mas importante del país pasó por el Centro de Convenciones Salta con una concurrencia superadora a las anteriores ediciones. Llegaron desde los puntos mas lejanos de la extensa Argentina, operadores turísticos acompañados de los cheffs mas destacados del país, asistieron a “la linda” para llevar las propuestas comerciales más diversas.

Desde la Fedecatur, institución organizadora encabezada por su presidente Héctor Viñuales, consideraron un éxito la elección de la sede, considerando que los Neoworkshop en el interior pueden contar con menor asistencia, este no fue el caso llegando al record de 1835 citas de negocios, decenas de prestadores de Tierra del Fuego, Neuquén, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Catamarca y hasta de Brasil.

“El Neoworkshop es el espacio ideal para generar negocios, para conocernos más. Es la “góndola” que muestra la diversidad de propuestas que tiene nuestro país” señaló Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur.

Luego de la apertura oficial con la presencia de todo el sector nacional y donde Gustavo Santos se despidió del sector (Ver nota Santos se despidió del sector..), comenzó la jornada con la presentación de prestadores exponiendo experiencias naturales, gastronómicas y de aventura. Se destacaron Tupac, experiencias gastronómicas de Salta; Pueblos Originarios, plataforma de desarrollo socio comunitaria; Claudio Zucchino, establecimiento.. Ayní SA viñedos y hostería de extrema altura 2700 mts del nivel del mar; Estancia Jesuítica las Carreras 1799 Tafí Del Valle; Jumeal viajes de Catamarca, la Ruta del vino; Iguazú Jungle, Cataratas Iguazú experiencias paseos ecológicos y la gran aventura de paseos en lanchas; Yamas de Yocavil, Catamarca en la región del Valle Calchaquí paseos en yamas; Trenes turísticos argentinos del sur al norte y una completa presentación del destino Salta a cargo de Ana Cornejo y Alejandro Usandivaras, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta.

A continuación llegaron las rondas de negociaciones con 1835 citas, 446 visitantes, 95 vendedores.

El momento de máxima capacitación estuvo a cargo Guillermo Olivetto que durante dos horas presentó el Plan Nacional de Turismo Interno, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y la Fedecatur. Se trata de un estudio de mediciones para la toma de decisiones correctas. Una verdadera radiografía de las preferencias y reacciones dinámicas del viajero.

El cierre fue protagonizado por la gastronomía de país presentada por regiones en el marco del programa nacional CocinAr. Sabores típicos, y productos enológicos dieron el toque final de otra jornada histórica para la actividad.

Fuente: Destino Córdoba.