Asistencia económica para empleados de hoteles

Un El Gobierno nacional anunció una asistencia económica para los empleados de hoteles a través de un subsidio de hasta 22 mil pesos.

Firmaron esta medida los ministros Matías Lammens y Claudio Moroni, realizándose de forma conjunta entre los ministerios de Turismo y deportes; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La asistencia se realizará para los trabajadores de El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.  Y cuyos empleadores hayan declarado como actividad principal alguna de las siguientes: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, y residencias familiares.

Para recibir el beneficio, los trabajadores deberán presentar:

  • Nómina de personal dependiente, incluyendo remuneración total y Clave Bancaria Uniforme.
  • El balance correspondiente al último ejercicio cerrado de acuerdo a la normativa vigente en la materia, y certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Formulario digital con información económica, patrimonial y financiera del empleador o empleadora que solicita el beneficio.
  •  Certificación del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el formulario digital establecido.
  • Declaración jurada mediante la cual el titular de la empresa solicitante manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario  previsto en la ley y ha cumplido con dicha obligación.

Para acceder, los empleadores ingresarán la documentación requerida a través del servicio al contribuyente REPRO II, disponible en el sitio web de la AFIP.

Además, la inscripción tendrá una periodicidad mensual, en el periodo de tiempo determinado por el Ministerio de Trabajo. Aquellos empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán reinscribirse en los meses siguientes.