Mirá todo lo que paso en la 11° Edición del NeoWorkshop

Entrevista a Héctor Viñuales

El Neoworkshop contó con nutrida asistencia de emprendedores, empresarios, funcionarios, profesionales del Turismo y provincias argentinas que potencian el desarrollo turístico nacional por medio de rondas de negocios, de capacitaciones de destinos y a través de una muestra gastronómica con los sabores de todas las región.

a continaución compartimos una entrevista de nuestro presidente Héctor Viñuales, Yanina Martinez Secretaria de promoción turística de la Nación, Alejandro Lastra presidente de directorio en Agencia Córdoba Turismo y demas participantes como Mavy Jaichenco, desde Viajando con vos por  Quique Colombo en la 11° NeoWorkshop federal.

 

“Los Neoworkshop comenzaron en Buenos Aires donde se concentra el poder económico pero siempre apuntamos al interior, nosotros somos del interior y la primera vez que salimos al interior fue Córdoba, volvimos a repetir al otro año. Ahora volvimos a afianzar este gran Neo en Córdoba con un sólido trabajo de la Agencia Córdoba Turismo en la figura, primero de Esteban Avilés y ahora en la responsabilidad del presidente Alejandro Lastra. Con este y otros eventos Córdoba muestra el trabajo que día a día realiza desde la base de una política de estado”, señaló Hector Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (Fedecatur).

El acto de apertura contó con la presencia de Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Hani, presidente de la CAT; Hector Viñuales, presidente de Fedecatur; José González, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; Gregorio Werchow, secretario de Red CAME y Ariel Rodríguez gerente Regional de Ventas de Aerolíneas Argentinas.

El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la participación de Aerolíneas Argentinas. Reunió a compradores (tour operadores) y vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) de todo el país, mutuamente interesados en concretar negocios, logrando una participación federal en base a agendas preestablecidas.

A modo de primer balance Viñuales resumió:  “Estamos en las 2000 citas generadas durante la jornada, si bien los números son importantes, nosotros valoramos y medimos consultando a los vendedores para conocer la tasa de inversión de retorno, cuanto se invierte para estar en la ronda de negocios y cuanto se gana, de eso se trata la ronda de negocios, tenemos medido el último de Tucumán y ahora empezamos a medir el episodio Córdoba que por los primeros sondeos a superado todas las expectativas”.

Participaron más de 57 compradores y 133 vendedores, generando más de 2000 reuniones agendadas, superando así los números de la 10° edición.

Fuentes:  Destino Córdoba  vimeo